Mi receta para ser feliz

Por Magdalena Lozano

Invitada especial, por su discurso en la presentación del libro Escribamos juntas. Participante del taller Escribamos juntas, un proyecto de la Fundación El mundo escribe A.C.

Hola buenas noches… soy Magdalena Lozano, sobreviviente de cáncer de mama y escritora.

De lo primero me siento bendecida y de lo segundo muy orgullosa.

¿Cómo fue que en mi vida empezó esta etapa de escritora?

¿Cómo llegué a querer tanto una libreta y una pluma?

¿Cómo llegué a desear que la semana tuviera dos jueves para ir a mi clase?

Hoy puedo decir que desde el 11 de octubre del 2018 he vivido una experiencia maravillosa: he disfrutado enormemente el placer de escribir.

He podido sacar sentimientos y pasajes de mi vida que permanecían ocultos, los he ido plasmando en mi querida libreta, he reído y llorado leyéndolos en mi grupo y con mi familia. 

Escribir le ha dado un nuevo sentido a mi vida cuando pensaba que ya no había nada nuevo por hacer.

Escribir me ayuda a tener la mente más ágil y los recuerdos más claros, a vivir de nuevo mi pasado escribiendo de mi infancia, acordándome de mis padres, de mis abuelos y de los que ya partieron. A disfrutar más mi presente pintando de colores mis escritos familiares y a pensar en un futuro mientras voy llenando más libretas con mis textos y ¿por qué no?: escribiendo mis memorias.

Escribir ha sido para mí la mejor receta para ser más feliz.

Va para la Fundación mi agradecimiento, para Ángeles y Edith, para las talleristas, en especial a quienes me han dirigido en este camino Mapy, Laura y Bárbara y gracias a mis compañeras escritoras por compartir sus textos y que al igual que yo llegamos al curso llenas de curiosidad y hoy emocionadas, recibimos nuestro libro.

hola@literalika.com

Deja un comentario